Emergencia por peligro inminente ante contaminación del agua en Puno

Emergencia por peligro inminente ante contaminación del agua en Puno

Medida rige en distritos de Coata, Huata, Capachica, Caracoto y Juliaca

El Gobierno prorrogó el estado de emergencia, por peligro inminente, ante la contaminación del agua para consumo humano en los distritos de Coata, Huata y Capachica, en la provincia de Puno; y en los distritos de Caracoto y Juliaca, provincia de San Román, región Puno.

Así lo indica el Decreto Supremo N° 153-2019-PCM publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. La regirá a partir de mañana, martes 10 de setiembre, y por 60 días calendario.

La norma precisa que la medida se adopta con la finalidad de continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, destinadas a la reducción del Muy Alto Riesgo existente.

Subraya, además, que el Gobierno Regional de Puno y los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci); y la participación de los ministerios de Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Educación, Agricultura y Riego, Ambiente, Energía y Minas, Interior, Defensa; y Mujer y Poblaciones Vulnerables; además de entidades competentes en cuanto les corresponda, continuarán ejecutando las acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del Muy Alto Riesgo existente.

En los considerandos del D.S. se cita el informe de la Dirección de Respuesta del Indeci que señala que se mantienen las condiciones de peligro inminente ante contaminación de agua para consumo humano en los distritos de Coata, Huata y Capachica de la provincia de Puno y en los distritos de Caracoto y Juliaca de la provincia de San Román.

Fuente: https://andina.pe/agencia/noticia-prorrogan-emergencia-peligro-inminente-ante-contaminacion-del-agua-puno-766046.aspx

Written by admin

Website:

0 comments

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *